Entradas populares

domingo, 16 de diciembre de 2018

Un magnífico concierto de Gospel del coro “Every Praise”






         He disfrutado de un magnífico concierto benéfico del coro Gospel “Every Praise”, dirigido por Adriana Medina Salamanca., perteneciente a la parroquia de Santo Tomás Moro de Majadahonda (Madrid). El concierto estaba organizado por el Club Rotario "Madrid - Puerta de Hierro" en el modernísimo templo de los Dominicos en la carrera de Burgos, a favor del Albergue “Santa María de la Paz”, un centro de acogida para las personas sin hogar de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Al final se acercaron unas 500 personas, llenando el aforo del templo.





La iglesia del convento dominico de San Pedro Martir, que fue un avanzadísimo modelo constrictivo del arquitecto Miguel Fisac, se inauguró el 5 de octubre de 1958 y en 2005, el cardenal Rouco Varela la eligió como sede de la parroquia del barrio madrileño del Sanchinarro.



La presentación del coro corrió a cargo de María Eugenia Lapeira, primera mujer fundadora de un Club Rotario en España, el Madrid Velázquez, y primera mujer gobernadora en Europa, durante el año rotario 1998-1999, tras la cual el hermano Juan Antonio Diego dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y se pasó también un vídeo para mostrar la excelente labor que vienen realizando estos frailes en favor de los más desfavorecidos.



La obra social de los Hermanos de San Juan de Dios atiende a personas necesitadas y enfermas mediante programas de atención social y sanitaria, con una asistencia integral y humanizada que defiende la dignidad del ser humano. En 2017, la obra social destinó, gracias a la colaboración de particulares y empresas un total de 1.438.147 euros en ayudas a personas sin hogar y de exclusión social, de la tercera edad, en infancia y en personas discapacitadas mentalmente.



El Centro “Santa María de la Paz” se encuentra en la calle Enrique Arcoaga, número 1 de, Madrid (Teléfono 917-662 087)

Más información: 
www.centrosantamariapaz.org



ROTARY INTERNACIONAL



Rotary International es la primera organización de servicio voluntario, sin ánimo de lucro, y está aposentada en todos los países democráticos, siendo más de 1.200.000 socios, formada por profesionales y empresarios que aportan su tiempo y sus conocimientos para prestar servicio en sus comunidades y también en todo el mundo.



Tienen una infinidad de proyectos tanto en prevención y tratamiento de enfermedades, como en suministro de agua potable, salud materno - infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales, etcétera.



El proyecto más importante es Polio Plus, con el que llevan 30 años trabajando, junto con la Fundación Rotaria, para erradicar la polio en el mundo. Ya se han vacunado a más de 2.000 millones de niños en todo el mundo junto con la Organización Mundial de la Salud y con UNICEF.



Más información sobre Rotary: https://www.rotary.org/es 




1 comentario:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Conozco a los Hermanos de San Juan de Dios. La tarea que realizan es impresionante. Durante la última crisis del Ébola en Sierra Leona, estuvieron en primera línea de combate, y sacrificaron la vida de numerosos hermanos, en este combate contra aquella horrible enfermedad. Su labor con los enfermos mentales, es igualmente meritoria, en un campo que todos suelen rehuir.
Respecto al Club Rotary Internacional, te agradezco Paco que hayas explicado su dedicación, que me parece no suele ser muy conocida, y que, igualmente, me parece de un gran bien para la sociedad