Entradas populares

martes, 4 de junio de 2019

En homenaje a Román Carrasco







            Conocí a Román Carrasco como miembro de la junta directiva nacional de la FEPET, Federación Española de Periodistas de Turismo, de la que un servidor es ahora vicepresidente, desde hace unos ocho años, pero ya en los últimos días hasta que haya nueva junta. Román Carrasco estaba en la junta de Jesús Vasallo, periodista de la vieja escuela y padre del hombre del turismo español Ignacio Vasallo, quien cuando fue director general de Turismo de España, allá por 1983 ideó, junto al pintor Joan Miró, el logotipo del turismo español brindando la oportunidad al artista catalán a que dedicara una de sus obras para ese sector de la economía que da tantos puestos de trabajo y riqueza a nuestro país.



            Con el tiempo Román y yo hicimos a amistad, después de que coincidiéramos en la ciudad estadounidense de Atlantic City, en la costa este, en un congreso mundial de periodistas de turismo, una ciad del juego, similar a Las Vegas. La amistad se fortaleció cuando los dos elegimos acudir durante el post – congreso a la ciudad más antigua de los Estados Unidos de América, llamada San Agustín, la ciudad fue fundada por los españoles en el año 1565, donde se encuentra un curioso castillo de Sa Marcos, realizado con piedra de coquina, una mezcla de moluscos y arena



Con el tiempo, en 2005, la empresa de Román Carrasco que editaba la revista turística “Actualidad hostelera”, tuvo a bien entregarme la Medalla a la Profesionalidad.



            Desde hoy no está con nosotros y he ido a darle el pésame a su hija Eva Carrasco, en el tanatorio de Collado Villalba. Le he recordado una simpática anécdota y es que Román se ofreció a invitarme a una cerveza en el Club de Campo Somontes en El Pardo, pero creo que, de momento, no va a poder ser. Arranqué una sonrisa a Eva, quien me presentó a su hijo quinceañero, como el señor que acompañó en el hotel Taj Mahal de los Trump en Atlantic City, al abuelo en el almuerzo con Donald Trump. Quien quiera leer algo más sobre este último asunto apunte o pique este enlace titulado “Cómo conocí a Donald Trump”:



            Una aclaración, mi amigo médico y hombre de letras, Antonio Herrera Casado, cronista oficial de Guadalajara, tiene más memoria que yo y me rectifica diciendo que no fue en Nueva York, sino en el hotel casino Trump Taj Mahal de Atlantic City hoy totalmente cerrado Sencillamente, gracias.



No hay comentarios: