Entradas populares

viernes, 4 de octubre de 2013

El turismo de Cáceres se presenta en Madrid



 

         Todo un éxito fue la presentación del turismo de Cáceres en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con asistencia de más de 200 profesionales del sector turístico tanto empresarios de agencias de viajes, hotelería y restauración y representación institucional y política.

 

 

         El presidente de la Diputación, Laureano León, expuso la idea de que hay que conocer la provincia de Cáceres en sus tres aspectos: Haciendo turismo cultural, disfrutando de su turismo de naturaleza y siempre acompañado de una buena oferta de turismo gastronómico. (Foto tomada de El Periódico de Extremadura digital)

 

         Para ampliar sus palabras, se pasó el video “Tierras de Cáceres”, que un servidor, junto al resto de miembros del jurado internacional premiamos con el “Arará de Oro” en el Festival Internacional de Cine Turístico de Florianópolis (Brasil), un vídeo que narra en forma de cuento medieval los atractivos de la provincia.

 

         Para concluir el chef Francis Refolio, del restaurante el Corregidor, expuso una serie de platos con productos de la provincia, desde una ensalada de perdiz de la Sierra de San Pedro, pasando por unos chupachups de queso del Casar, hasta  una singular muestra de su patatera social con miel y mostaza de hierbas, para terminar con un buen jarrete de vaca retinta, cocido a fuego lento durante 36 horas. a Francis le debo una crítica de su vino La Macera, un "coupage" de Graciano, Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon.

        

         Todos estos platos fueron probados después por el respetable con un buen  vino “Carabal”, producido por Antonio Banús, en su pago de Alía. Oiga, un excelente caldo de la tierra. De ahí que unos cuantos profesionales de la enología extremeña- me comentaba su hijo Álvaro Banús- hayan creado la asociación “Vinos Singulares de Extremadura”. ¡Habrá que conocerlos y divulgarlos!

No hay comentarios: