Entradas populares

domingo, 13 de octubre de 2013

Una visita a la Rumanía de Brancusi




         El día de ayer fue un día muy ajetreado para este viajero. Comenzó la jornada a las 7 de la mañana para salir en expedición hacia la región de Gorj, distante unos 250 kilómetros hacia el oeste de Bucarest.
 
 
 



         Nada más llegar al límite del condado de Gorj recibimos la bienvenida con un grupo folklórico formado por niños y adultos y “palinka”, la popular bebida que acompaña pan con sal y unos dulces típicos que dan  a los niños con leche por las mañanas antes de ir al colegio. Excelente recibimiento al condado, ya cerca del monasterio de Polovragi, regentado por monjas. Nos da la bienvenida la madre priora de manera muy cor4ecta. La iglesia del monasterio es bellísima, ortodoxa y monumento nacional, rodeado de un precioso panorama otoñal, con árboles amarillos y rojizos. Estamos a unos 1.000 metros de altura, donde se dan muy bien las manzanas que esos momentos recogen un par de monjas hortelanas. La comida se hace allí, en a base a los productos que cultivan  y sólo vegetales. Una rica comida muy natural

         El condado de Gorj es uno de los 41 que tiene Rumanía. Su capital es Targu Juiu, que significa algo así como Mercado Antiguo Jiu, donde me encuentro alojado en un pequeño, pero precioso hotel Ana www.hotelanna.ro , con muy buenas atenciones por parte del servicio Esta ciudad tiene un gran potencial turístico basado en la naturaleza y el turismo cultural, pues es donde se hallan buena parte de las principales obras del gran escultor del modernismo Constantin Brancusi. http://es.wikipedia.org/wiki/Constantin_Br%C3%A2ncu%C8%99i

 
 
 

         La bienvenida al grupo internacional de periodistas de turismo por parte del alcalde y de las autoridades locales fue magnífica, con música y flores para las mujeres, alrededor de una de sus principales obras: La Mesa del Silencio, que simboliza la mesa antes de ir a luchar en la I Guerra Mundial. Brancursi fue un pastor en su familia campesina y terminó por ser uno de los más grandes artistas del siglo XX.


 

         La jornada concluyó alrededor de su máxima obra, la emocionante “Columna Infinita”,  situada en un parque de la ciudad, rodeado de jóvenes con globos blancos que daban la bienvenida y globos que iluminaban el atardecer rojizo del parque. Fue una fiesta artística y de homenaje al gran escultor rumano.

No hay comentarios: