Entradas populares

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Feria Rayana en Moraleja


 

 

            El viajero se encuentra en Moraleja, la puerta de la Sierra de Gata cacereña. Ha venido a la inauguración oficial de este evento internacional antes de salir de viaje para Suecia. Aquí se reunirán  cientos de profesionales de los dos países para dar a conocer sus mejores productos. Es, sin duda, un acontecimiento importante para el mundo de la Raya, que es lo que viene uno estudiando en su tesis doctoral sobre “El turismo en la Raya luso extremeña”.
 
 

            La inauguración oficial corre a cargo de la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente – a la que conocí como concejala de Cáceres cuando conseguimos en Dubrovnik (Croacia) la Manzana de Oro, el máximo galardón que concede la Federación Mundial de Periodistas de Turismo-, acompañada por el dinámico alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, así como por el presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León. Espero encontrarme con mi amiga la poetisa moralejana Pureza Canelo, Medalla de Oro de Extremadura y Premio Adonais de Poesía.
 
 

            La Feria Rayana muestra lo mejor de los pueblos cercanos de Extremadura y de la Beira. Es la mejor confraternización de los ciudadanos lusos - extremeños y se celebra alternativamente en Idanha a Nova y en Moraleja. Mañana le comentaré cómo ha ido, ya que esta mañana me he paseado antes de su inauguración por la zona del río y he visto y fotografiado las tiendas. La visita al interior del recinto vendrá después. Fotos Luis Germán Méndez.

No hay comentarios: