Entradas populares

jueves, 9 de agosto de 2018

“Las Amazonas”, un gran espectáculo





         Ayer acudí, como desde hace décadas, al Teatro Romano de Mérida. Un llenazo. Había una gran expectación por asistir al estreno de “Las Amazonas”, una producción del propio festival emeritense y de Pentación Espectáculos, propiedad del director del certamen, Jesús Cimarro.

         Días pasados, el 5 de agosto, con motivo de la clausura de la representación de Fedra, en la que brilló una exultante y emotiva Lolita Flores, me encontré en el local jamonero de Nico Jiménez a Loles León, quien me dijo, “tienes que venir a verme al festival. Hago un magnífico papel” Y a fe que cumplí. Conocí a Loles León en el mundo de la farándula en mi etapa mallorquina, hace ya más de 31 años, tantos como llevo en mi trabajo en la Dirección de Turismo de España.

         Cuando llego a comprar las entradas, no había. Gracias a la intervención del jefe de producción, José Recio y de la periodista Toñi Escobero, de relación con los medios, me solucionan el problema. Por cierto, Toñi Recio, que me conocía, es de ascendencia brocense. El recinto del teatro romano estaba COMPLETO; vamos, a rebosar. 




         La escenografía, sencilla, pero muy eficaz. Se nota la experta labor de Magüi Mira en la dirección. Los actores, magnificos, destacando el papel de Silvia Abacal en el de la reina Pentesilea; el de Maxi Iglesias, en el de Aquiles y Loles León en el de la Madre. Igualmente de magnífico estuvo el trío compuesto por las princesas Olivia Molina, Laura Pamplona y Karina Garantivá; el coro de amazonas, espléndido en su curioso papel.

         Es la lucha de la mujer por emanciparse del hombre, pero siempre hay algo que hace caer en algo tan maravilloso como es el amor. Todo se pierde por encontrarse con el ser amado, incluso la vida.



El público agradeció con un largo aplauso y puesto en pie la excelsa labor de interpretación. Al final, Magüi pidió silencio y sólo dijo: “Viva las Amazonas” y… más aplausos. Creo que para el fin de semana no hay entradas. Mi más sincero aplauso por tan magnífico trabajo.

1 comentario:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

El Festival de Teatro de Mérida, resulta espectacular, tanto por el marco del Teatro milenario en el que se celebra, como por la calidad de las obras y del equipo artístico.
Es un orgullo este acontecimiento cultural, para toda Europa y para el mundo entero