Entradas populares

martes, 10 de marzo de 2020

Salón de vinos generosos






            En la tarde del 9 de marzo me he acercado a tomar unos vinos, pero no unos vinos cualquieras, sino a los que se ofrecían en el V Salón de Vinos Generosos que se ha celebrado durante toda la jornada en los salones del Hotel Intercontinental de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, una idea original de Calduch Comunicación y que se ha convertido en todo un éxito.




            En estos salones se presentaban 28 bodegas con un singular patrocinador el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Oliva Sierra Mágina, de la provincia del Santo Reino; es decir, de Jaén, esa provincia a la que tanto quiero y donde me inicié en las tareas del periodismo, allá por el verano de 1973, cuando el periódico “Jaén”, que dirigía don José Chamorro, lo imprimíamos en una rotoplana heredada del periódico “Pueblo”, en la céntrica Carrera de Jesús y hoy es una residencia de ancianos. www.sierramagina.org. Para separar sabores de los vinos que caté, tomé un pan y lo mojé en uno – sino el mejor-  aceite de oliva del mundo.






            Y vayamos con los vinos. A lo largo de mi estancia caté unos cuantos, todos ellos de gran altura. En la mesa número 1 se hallaban las Bodegas Málaga Virgen donde me ofrecieron un Málaga Sweet y un Seco Trasañejo, los dos Pedro Ximénez. Un segundo paso fue la mesa de los vinos de Alicante. Aquí, de las bodegas “Las Virtudes” caté un Fondillón “Tesoro de Villena”, de 1972, de la variedad Monastrell. Una delicia, un vino de solo… 48 años. Un tesoro, la verdad. Esta bodega ofrece una visita enoturística al precio de 10 euros, con una degustación de tres vinos, un aceite y fondillón. www.bodegasvirtudes.com .


            Pero sin duda alguna, por aquello de tener cierta objetividad, me acerqué a la mesa de los vinos de Jerez “Harveys”, una empresa que data de 1796 y que es la única bodega española que sirve a la Casa Real Británica. Decidí probar el mejor Jerez del mundo. El Very Old Oloroso Blend Medium, una verdadera joya de 30 años para la vista, la nariz y la boca, muy suave por su Pedro Ximénez. Y muy persistente en boca. Con él puse punto final a mi cata. Está catalogado como VORS, una garantía de calidad. Estas siglas corresponden a la expresión latina “Vinum Optimum Rare Signatum” que traducido es Vino Seleccionado como Óptimo y Excepcional.

Más información en:  www.calduchcomunicacion.com

No hay comentarios: