Entradas populares

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión




Hoy he tenido la suerte de ser uno de los pocos asistentes a la presentación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión en la Casa de Extremadura en Getafe, que han llevado a cabo miembros de la Asociación de Amigos de este centro, que se encuentra en la salida de Cáceres a Trujillo. Este fin de semana también se han presentado en Alcorcón y Móstoles.


Es curioso se trata de un organismo de investigación muy poco conocido entre los propios cacereños y que ahora la Asociación de Amigos tiene la intención de divulgar las funciones que realiza y las actividades que tiene.


El director del Centro es doctor Jesús Usón, un aragonés, al que conocí hace años al ser miembro los dos del Comité de Expertos “Marca Extremadura”. Hoy por su labor científica es Medalla de Oro de Extremadura, no en balde ha sabido interactuar con el tejido social, económico y productivo del entorno de la región.


Muy bien y a todo esto ¿qué es el Centro de Cirugía de Mínima Invasión?. Copio literalmente de su folleto divulgativo: El Centro desarrolla una amplia actividad en transferencia de conocimiento e investigación aplicada, relacionada con la Cirugía de Mínima Invasión y otros ámbitos sanitarios”. Dicho en palabras más llanas, es una institución que investiga en profundidad y forma en estas técnicas de mínima invasión a los mejores cirujanos de todo el mundo; sí, he dicho bien, de todo el mundo. Es tal vez, la mejor escuela de investigación que existe en todo el Planeta. Ahora se están interesando por ella los chinos.


Devolvió el primer dinero que le aportó el Gobierno Regional de Extremadura al adaptarle las primeras instalaciones, pues es plenamente rentable. Ahora, tras la inauguración de sus nuevos locales en la carretera de Trujillo, ya se está pensando ampliarlo y tiene previsto que para los próximos 15 años estén trabajando en él unas 12.000 personas altamente cualificadas, con lo que supone esto para una comunidad tan necesitada como Extremadura.
En la imagen Antonio Bueno, Pilar Salgado y Aquilino J. Jiménez Plata, directivos de la Asociación de Amigos explican el Centro en la Casa de Extremadura en Getafe

Para mayor información visitad su página web: http://www.ccmijesususon.com/
Y también la de la Asociación de Amigos: http://www.ascemi.org/

No hay comentarios: