Entradas populares

sábado, 22 de octubre de 2011

FITVEN 2011 en Isla Margarita

El viajero ha recalado en el hotel Venetur Margarita, un antiguo Intercontinental, rescatado por el Gobierno para renovarlo y convertirlo en un exponente de la cadena hotelera Venetur, propiedad del Estado. Aquí, en sus 13.400 metros cuadrados, se celebra la sexta edición de la feria internacional de turismo de Venezuela (FITVEN 2011).


La feria está distribuida en tres pabellones: Internacional Nacional y Técnico. En el primero se muestran las bellezas de once naciones invitadas, entre ellas destaca la vecina Colombia, que es el país invitado y al que llegó su ministro de Turismo, Sergio Díaz-Granados. También está España, en cuyo stand una agradable canaria me ofrece un folleto de diversos destinos turísticos de mi país, en el que destaca en las páginas 2 y 3 un amplio reportaje sobre El Jerte, La Vera y Ambroz, triángulo de valles extremeños, en mi amada tierra, publicado por la Oficina Española de Turismo en Miami y que se distribuye en español por Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Otros países presentes son Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Curaçao, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana e Indonesia.





En el Pabellón Nacional se encuentran las diversas zonas turísticas del país. Uno tomó folletos de los lugares que he visitado en este viaje, como Bolívar y Margarita, amén de Caracas, Valencia del Rey, con su importante monumento de Carabobo, la batalla decisiva contra los españoles en la Guerra de la Independencia y de Mérida, la ciudad universitaria, en plenos Andes.





En el pabellón técnico se encuentran las empresas receptivas y emisoras del turismo venezolano, así como compañías aéreas y un pabellón propio de Venetur. El evento fue inaugurado por el canciller Nicolás Maduro, al que acompañaban los ministros de turismo de Venezuela, Alejandro Fleming; el de Colombia, Sergio Díaz-Granados y el de Ecuador, Freddy Ehlers.



Más información: http://www.fitven.gob.ve/




No hay comentarios: