Y aún dicen en su publicidad que es comida española. He viajado desde Madrid a Fuerteventura (15,45 a 17,40 horas del viernes 28 de enero de 2011) con la compañía de bajo coste EasyJet. Y, porque tenía hambre, compré a la azafata una chapata de jamón serrano (que más parecía panceta) con tomate, más una cerveza. ¡Oiga, un robo! Legal, no digo que no, pero a un precio excesivo. Los dos productos 9 euros. Y sigue diciendo que ofrecen comida más barata que en el aeropuerto.
El catálogo de comidas y bebidas – y otros productos- de Easyjet “Boutique & Bistro” ofrece por el módico precio de 4,50 euros el bocadillo de jamón serrano y tomate y también por 4,50 euros una cerveza San Miguel. La cerveza era normal (en un supermercado costaría entre 0’80 y 0,90 euros la lata; aquí sólo 4,50).
Pues bien, me he tomado la molestia de recortar el envoltorio de mi bocadillo. Dice lo siguiente:
“SERRANO BODEGA. Ingredientes. Pan 45% (harina gran fuerza, sal, agua, levadura, masa madre, mejorantes panarios, harina de centeno tostada), jamón serrano bodega (4%) jamón de cerdo, sal común, azúcar, corrector de acidez (E-3319, conservadores (E – 250, e 252), antioxidantes (E 30D), tomate, aceite de oliva. Contiene gluten y/o derivados. Puede contener trazas de crustáceos, pescados, leche, huevo, soja, apio, cacahuetes, frutos secos de cáscara, sulfitos, mostaza, sésamo y/o derivados. Peso 140 gramos. Consumir antes del 29 -01-11”
¡Menos mal que lo hice el 28 por la tarde. Y todos esos productos por sólo 4,50 euros! Una maravilla, oiga, de cocina española, pero más cara que la tortilla reconstruida de Ferrán Adriá. Lo dicho, vaya al avión ya comido y bebido ¡feliz vuelo!