Al llegar a Barcelos, uno se reencuentra con viejos amigos portugueses, como Francisco Dias y su esposa María, natural de Lituania; Hugo Marcos, director ejecutivo del festival; Isabel Marques y Manuel Ferreira, directivos del certamen, sin olvidar a Hugo Cruz, profesor de video comunicacional en Lisboa o el luso-alemán Michael Schon, profesor de la Escuela Superior de Turismo de Peniche.
Tras cenar en el restaurante Los Arcos, de Barcelos, que tiene este año una nueva dirección y ha cambiado, para bien, su carta, nos dirigimos al recién inaugurado Teatro Gil Vicente.
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Casa-dos-Arcos/139564689415929
Y en el teatro, sesión de cine. Una película del director londinense Julián McDonell dedicada a la llegada en 1790 a la isla del Pacífico Pitcairn, perdida en el medio de océano, divertida, simpática, amable, de 55 minutos de duración y presentada por el mismo director.
http://www.takemetopitcairn.com
A continuación dos preciosos filmes marinos, titulados “Atlantic Madeira” y “The silent world”, de Gonçalo Gomes, de Portugal. Preciosas y bellas películas que muestran los peces que habitan alrededor del archipiélago maderense.