Sólo éramos unos cuantos miembros de APETEX que vivimos en Madrid y trabajamos desde nuestros puestos por el turismo de nuestra región. Pero hay muy buena gente que quiere a Extremadura y eso se ha demostrado en el almuerzo que hemos tenido en el restaurante griego Milos, situado en la calle Rosa de Silva, 19, de Madrid, dirigido por Panagiotis Charalamisidis, más conocido como Yotis www.restaurantemilos.es .
Al final hemos sido 27 personas, aunque algunas hayan fallado, pero no se lo vamos a tener en cuenta. Allí han estado personas amigas pertenecientes a AMPRETUR, la Asociación Madrileña de Prensa Turística, que preside mi buen amigo Quino Moreno. Y además el presidente del glorioso Mester de la Picardía Viajera, Jesús Jiménez y también el Foro de Madrid, III Milenio, comandado por el argentino Juan José San Martín. Como miembro de este grupo social llegó también el ilustre arquitecto Antonio Lamela, constructor del terminal T4, del aeropuerto de Barajas. Pese a todo, fu una comida de amigos.
¿Y cuál fue el menú?. De entrada unos magníficos entrantes griegos, cuyos nombres siento no recordar, peor que eran como diez o doce diferentes. Hubo un segundo entrante, un riquísimo pincho de pulpo y langostino bañado con ladolemono y asado a la brasa. Como segundo hubo para elegir: Musaka, chipirones en salsa caramelizada, una excelsa brocheta de ternera, que fue lo que comí, acompañada de queso griego, una brocheta de emperador a la parrilla y un filete de carne picada de ternera relleno de quesos feta y kefaloitiri, que ya conocía por haberla comido en otra ocasión en el mismo restaurante
Fue esplendoroso. Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por la buena cocina que ofrece este restaurante griego, regado con algunos caldos helénicos, blanco, rosado y tiento, de la marca Skouras, más postre, café y copa de cava, todo ello por sólo 20 euros. ¡Una maravilla! Brindamos por las fiestas y también por ser el cumpleaños de nuestro compañero Quino Moreno.
Pero no quedó ahí la cosa. Como se anunciaba, hubo un sorteo de regalos: Vinos españoles y griegos, vídeos y libros turísticos y algún que otro viaje, como el que ofreció el hotel “Convento de la Luz”, de Las Brozas (Cáceres) o bien dos vuelos a Lisboa, ofrecidos por Iberia. Lo dicho, todo quedó muy bien.
www.gruporiodehoteles.com/conventodelaluz/esp/index-esp.htm
Al final, se hizo entrega de un documento de este viaje y un diploma a Yotis en recuerdo de tan agradable jornada gastronómica. La razón de elegir un restaurante griego fue para recordar el viaje que organizó APETEX a primeros del presente año a la Grecia desconocida: Dion, Monte Olimpo, Katerini, Tesalónica…Se puede leer en el siguiente artículo de mi blog: http://pacorivero.blogspot.com/search?q=Olimpo
Fotos: Antonio Hurtado