El autor de este blog ha sido ponente en las Jornadas Internacionales de Turismo de Embalses, celebrada los días 24 y 25 de febrero de 2010 en Puebla de Alcocer (Badajoz), a las que acudieron más de 100 participantes. Todo un éxito. Le tocó hablar del tema de la estrategia de promoción del turismo de interior, de naturaleza y en concreto de embalses. Para resumirlas, he aquí las conclusiones
• 1.- El turismo de interior tiene cada vez más potencial real, desestacionalizando el sector.
• 2.- Igualmente desconcentra geográficamente el turismo de uno de los países líderes, como es España y distribuye renta económica, al mismo tiempo que crea puestos de trabajo.
• 3.- El turismo cultural y de interior es más rentable que el turismo genérico, produciendo el doble de ingresos.
• 4.- Se sugiere potenciar las rutas temáticas de interior
• 5.- Sería conveniente crear una marca turística propia. Ya tenemos la idea de LOS LAGOS
• 6.- Importancia de la promoción turística a través del periodismo por su incidencia en la toma de decisiones de los turistas a la hora de elegir destinos de sus vacaciones.
En la foto, el embalse de La Serena, el segundo más grande de Europa, situado al este de la provincia de Badajoz