El Skal Internacional de Madrid, para los que no lo conozcan, es una asociación internacional de profesionales del turismo, que aúna a personas que ponen, por encima del negocio, la amistad .
Recientemente, mi buen amigo Eduardo Garza-Ríos Eychenne, secretario ejecutivo del Skal Internacional de Madrid, fue a su país natal y allí tuvo la gran alegría de hermanar a los dos clubes.
Con la hospitalidad que ponen los mexicanos al recibir a un español, Eduardo estuvo en un acto oficial del club de la ciudad de México y presidió junto a su presidente, Santiago Nales Ibarra, un almuerzo de confraternización en el Hotel Hilton, la sede de la entidad. Acompañaban, entre otras personalidades, los vicepresidentes del Skal Internacional Ciudad de México, Roberto Trauwitz y Virgilio Garza, así como la representante de la Oficina Española de Turismo en México, Begoña Fernández, y el presidente del Casino Epañol, Augusto Rodríguez Piñeiro.
Según me apunta el presidente anterior del Skal Internacional de Madrid y past presidente del Skal Internacional España, Manuel Burillo, el Skål Internacional de Madrid, fue fundado el 4 de marzo de 1954. Desde su fundación, entre sus socios han figurado directivos relevantes de las distintas actividades profesionales del mundo del turismo; por ejemplo Enrique Marsans, mundialmente conocido en el mundo profesional de las agencias de viajes.
A su vuelta del viaje a su país, Eduardo me dice que en México existen 17 clubes, con cera de 500 socios, desde Tijuana hasta Cancún, cubriendo la Costa del Pacífico, del Caribe y parte del Golfo de México, y ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Querétaro, Puebla, entre otros.
Durante el acto oficial de hermanamiento hubo intercambios de regalos y Eduardo nos trajo a todos los skalegas de Madrid una bandera mexicana y una campana grabada con una dedicatoria, momento que recoge la fotografía.
1 comentario:
La verdad que me parece genial que se haya podido hacer esto, ojala haya otro encuentro pronto ya sea en mexico o en madrid
Publicar un comentario