23 de julio de 2009
La mañana se levantó con nubes. Parecía que iba a ser calurosa, pero a las siete de la mañana hacía fresquito y nos esperaban dos coches Mercedes todo terreno de la única empresa concesionaria para poder hacer viajes por el interior de Cabañeros: Conserfo, S.C.L, cuya página web es: www.coserfo.com Se trata de una empresa cooperativa que ofrece visitas guiadas y cuyos profesionales conocen en profundidad el terreno. Con el conductor que fui nos llevó al Estrecho del Pico para ver unos preciosos y centenarios quejigos, que en los días nebulosos de los meses de invierno da cierto temor quedarse allí.
Un poco más allá, debajo del Puntal del Rostro, nos acercamos a ver un nido de águila imperial, una joya de la naturaleza ibérica y cuyo enlace coloco aquí porque merece la pena dar a conocer este monumento natural, pues es un ave que está en período de extinción y que muy bien merece la pena conservar: http://www.aguilaimperial.org/ Y viendo en la lejanía cientos de buitres y numerosos ciervos, algunos machos con numerosas cuernas.
Unas horas más tarde llegamos a
Aprovechando la estancia en el embalse de
La tarde se dedicó a descansar y a visitar el museo etnográfico de Horcajo de los Montes que dirige Pilar, una entusiasta de la zona, y conocer la casa de turismo rural de Noni, “El tío Dionisio”, una casa antigua de labranza de más de 100 años, propiedad de su abuelo y de sus descendientes. Este hombre la compró a sus familiares y con tesón la ha ido levantando hasta hacer una casa rural con seis habitaciones dobles con baño individual. La casa se alquila completa. www.casadeltiodionisio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario