9 de agosto de 2009
Llevo unos días por mi Extremadura natal y en estas jornadas veraniegas anda uno metido en los teatros de la región. ¡Qué calor y qué ambiente teatral hay estos días! Todo son fiestas: Mérida, Alcántara, Brozas, Hinojal…
Estuve en Mérida y presencié “Los Gemelos”, de Plauto, y anoche “El Caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, en cuya representación y al final, con voz dulce la actriz que interpretaba a doña Inés se puso a llorar, toda emocionada al ver como el recinto alcantarino se ponía de pie y al unísono agradecía le excelencia de la interpretación con una salva de aplausos. ¡Muy buena la dirección de la obra y muy bien metidos en sus papeles los principales intérpretes!
Esta semana se celebra en la histórica ciudad Alcántara el 25 aniversario del festival de Teatro Clásico que aquí levantara el siempre recordado José Luis Sánchez Mazas, por entonces director general de Cultura del gobierno regional. ¡Magnífico acierto de elegir esta villa! www.festivalteatroalcantara.com ¡Dese prisa, el festival termina el martes 11!
Tras la representación y tomando una copa, les contaba a los dos alcaldes de Alcántara, Luis, que ha sido hasta hace poco alcalde en la primera parte de la legislatura, y a Luis….el actual regidor, que hace ya muchos años cuatro “locos” por nuestra tierra ideamos como conseguir que nuestro turistas., los “turistas paisanos” que ahora retornan a su tierra, se quedaran algunos días más. Pues bien, entre cuatro ideamos, -digo-
Y Brozas donde como cada año
No hay comentarios:
Publicar un comentario