Entradas populares

jueves, 20 de junio de 2019

Congreso de Turismo Religioso en Brasil






            El XV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se celebrará los días 10,11 y 12 de julio próximo en la ciudad brasileña de Guarapuava, en el estado de Paraná, con motivo del 200 aniversario de la fundación de la capital. La edición anterior se celebró en la ciudad de Comayagua, la más antigua de Honduras, fundada por el capitán Alonso de Cáceres, un extremeño de la villa de Alcántara, en el año 1537 y donde estuve el honor de participar como ponente con una conferencia sobre el Camino de Santiago. Hasta la fecha, en la presente edición se han inscrito congresistas de América y de Europa, esperando llegar a los 1.000 asistentes.



            El creador de este evento es el ingeniero Rubén Moyano, que lleva el apartado académico y está apoyado por un equipo que dirige el argentino Santiago Cano. La filosofía del congreso, con la visión institucional de la Fundación San José de Campo Mourao, en el Estado de Paraná, Brasil, han permitido organizar un evento anual para el conocimiento, la investigación, y el debate de ideas que integra a jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales de diferentes países, además de unos encuentros de negocios sobre turismo religioso. El último en el que participé fue hace unos meses en el Santuario de Fátima, que mueve anualmente unos 7 millones de peregrinos.



            La idea del profesor Santiago Cano es difundir entre congreso de Turismo Religioso y Sustentable por diversos países, por eso, además de en Brasil, se han celebrado en Argentina, Bolivia y las próximas ediciones tendrán lugar en Rio de Janeiro en abril de 2020 y en Pamplona en septiembre.



            En los próximos días habrá más información de este importante evento internacional que une fe y turismo. 



             Mi intervención en el congreso de Honduras se puede ver en este enlace: 

https://pacorivero.blogspot.com/2018/09/cronica-del-xiv-congreso-internacional.html

No hay comentarios: